Proyectos de cooperación

Mejora de las condiciones socieducativas y de la participación social de los 2.953 jóvenes (1.568 mujeres y 1.385 hombres) de la Prefectura de Tánger-Asillah, Región de Tánger Tetuán, Marruecos

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Entidad Local

Zaragoza

Año

2012

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

15150 - La participación democrática y la sociedad civil

Area sectorial

151 - Gobierno y sociedad civil, general

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asamblea de cooperación por la paz - Aragón

Localización

Región de Tánger-Tetuán; prefectura de Tánger-Asillah

Contraparte local

AHLAM ONGD

Fecha inicio

10 de diciembre de 2012

Fecha fin

9 de enero de 2014

Importe total del proyecto

71.577,95 €

Total comprometido por la Entidad Local

60.000 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

60.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Principal No Orientado No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Promoción de la participación ciudadana de los jóvenes marroquíes, de ambos sexos, como contribución a la consolidación del proceso democrático del país a través de las siguientes acciones: diseño de una nueva herramienta pedagógica, dividida en unidades didácticas, para trabajar en institutos y centros juveniles temas como la educación en democracia y la equidad de género; formación de actores educativos y sociopolíticos para replicar la experiencia en otros lugares; desarrollo de una campaña de comunicación social y sensibilización en un centro cultural en el que se ha promovido la participación ciudadana equitativa, destacando el importante papel que la mujer ha de desarrollar en el proceso democrático