Proyectos de cooperación

Educación Integral inclusiva y de calidad para niños/as y adolescentes que viven en sectores de alta marginalidad de la ciudad de León, Guanajuato, México.

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Entidad Local

Burgos

Año

2012

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

México

Sector CRS

11230 - Capacitación básica de adultos

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Meta transversal

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

FUNDACIÓN INTERED

Localización

La Escuela Pedro Poveda Dondé está ubicada al noroeste de la ciudad de León, Estado de Guanajuato, México. La zona de influencia abarca 8 colonias de la zona urbana popular.

Contraparte local

Escuela Pedro Poveda Dondé, filial del Instituto María Isabel Dondé, I.A.P.

Fecha inicio

17 de diciembre de 2012

Fecha fin

31 de diciembre de 2013

Importe total del proyecto

253.120 €

Total comprometido por la Entidad Local

63.587,14 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

63.587,14 €

Cofinanciación

Aportación de la entidad solicitante Aportación de la contraparte Fundación Dondé (México) Empresa Polímeros y derivados (México) Población Beneficiaria Otros

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

tiene como objetivo promover una educación inclusiva de calidad dirigida a la comunidad educativa en 8 colonias urbano-populares de la ciudad de león, por medio de la propuesta educativa de la Escuela Pedro Poveda Dondé. Pondrá en marcha una propuesta educativa integral con enfoque de derechos y género. Se hará hincapié en cuatro componentes fundamentales: -Ofrecer metodologías pedagógicas innovadoras, inclusivas y de calidad para satisfacer la demanda de educación primaria y secundaria de niños, niñas y adolescentes en situación de marginación. -Proponer una propuesta educativa específica para permitir el desarrollo de las habilidades de niños y niñas con necesidades educativas especiales por medio de talleres de psicomotricidad que apoye el desarrollo psico-cognitivo. -Formación continúa de recursos humanos preparados para la realización de propuestas educativas inclusivas. Se promoverán espacios de investigación y de sistematización de las buenas prácticas del profesorado. -Propuesta de formación a padres y madres de familia con enfoque de derechos y género para que puedan llegar a ser parte activa de la comunidad educativa y puedan contribuir a modificar el clima de violencia familiar y social.