Proyectos de cooperación

Fortalecimiento del sistema educativo primario

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Entidad Local

Puertollano

Año

2012

Área geográfica

América del Sur

País

Perú

Sector CRS

11130 - Formación de profesores

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

MANOS UNIDAS

Localización

San juan de Lurigancho, provincia de Lima, Departamento de Lima

Contraparte local

INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE UNA EDUCACION DE CALIDAD- EDUCA

Fecha inicio

1 de junio de 2012

Fecha fin

31 de mayo de 2013

Importe total del proyecto

360.462,14 €

Total comprometido por la Entidad Local

29.582,39 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

29.582,39 €

Cofinanciación

GENERALITAT VALENCIANA, AYUNTAMIENTO DE VILAFRANCA DE PENEDES, AYTO DE GERONA, DIPUTACION DE ALICANTE, AYTO DE MUNGIA, AYTO DE HUESCA, AJ. PUÇOL, AYTO DE MALAGA (solicitado), AYTO DE ONDA (solicitado),BBVA

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende capacitar con herramientas pedagógicas a los docentes de los grados de cuarto, quinto y sexto año de primaria en las áreas de comunicación integral, matemática y valores; además de capacitar a todos los integrantes de la comunidad educativa (directores y docentes) en gestión institucional y pedagógica (programa curricular anual y elaboración de unidades didácticas). También se trabajará con los padres y madres para promover el acompañamiento activo en sus hogares y en la acción de vigilancia de la calidad educativa, formando comités de aula y participando en los Consejos Educativos institucionales. Todo este trabajo se sistematizará en una propuesta pedagógica que será presentada a la Unidad de Gestión Educativa y a las instituciones educativas del distrito