Proyectos de cooperación
Impulsando el derecho a la educación de 317 niñas de 45 comunidades de Anantapur
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Diputación Prov. Córdoba
Año
2012
Área geográfica
Asia Sur
País
India
Sector CRS
11220 - Educación primaria
Area sectorial
112 - Educación básica
ODS/ODM
ODM9 - Contribución trasversal
Meta ODS/ODM
Metas no especificadas
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) Entidad pública del país donante
Entidad canalizadora
Ayuntamiento de El Carpio
Contraparte local
Rural Development Trust / Women Development Trust (RDT/WDT)
Fecha inicio
1 de enero de 2012
Fecha fin
31 de diciembre de 2012
Importe total del proyecto
19.030,31 €
Total comprometido por la Entidad Local
3.090 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
3.090 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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Principal | No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado | Otros Fines |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
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No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Descripción resumida
Este proyecto pretende garantizar el acceso a la educación a 317 niñas del distrito deAnantapur, en India. Existe una problemática concreta a la que se enfrentan estas niñas en suacceso a la educación: viven en comunidades rurales alejadas de las escuelas. Eldesplazamiento supone un grave problema en cuanto a tiempo, en el caso de ir andando, o alos recursos económicos a destinar (el pago de transporte privado). A esto, se añade lainseguridad en estos desplazamientos. Estos factores aumentan exponencialmente el riesgode abandono de las escuelas. Este proyecto prevé atajar esta problemática con la compra de 317 bicicletas para estas niñas, que usarán en sus desplazamientos diarios para acudir a laescuela. Se prevé también la sensibilización con los padres y madres, resaltando laimportancia de la educación como empoderamiento de las niñas y como inversión en futuro.