Proyectos de cooperación

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA GUARDERÍA Y UNA AULA PARA MUJERES

< Cerrar ventana

Entidad Local

Barberà del Vallès

Año

2012

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país socio

Entidad canalizadora

Commune Rurale Arab Sabah Ziz

Localización

Kasar Oulad Zahra- Commune Rurale Arab Sabah Ziz- Cercle Arfoud-Provincia de Errachidia

Contraparte local

Commune Rurale Arab Sabah Ziz

Fecha inicio

27 de diciembre de 2012

Fecha fin

27 de agosto de 2013

Importe total del proyecto

51.125 €

Total comprometido por la Entidad Local

51.125 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

38.344 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

12.781 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Se trata de la construcción de un edificio de 180m2 que contará con dos aulas destinadas a guardería, una aula destinada a las mujeres, un despacho, los lavabos necesarios y el cierre del recinto que se hará con una valla de 80 metros lineales que delimitará el recinto. De esta actuación se benficiarán indirectamente todos los habitantes del poblado y directamente unos 60 niños/niñas en edad de ir a la guardería, alrededor de 60 mujeres que podrán asistir a los programas de alfabetización que se llevarán a cabo y las personas que se contraten para construir el equipamiento. Uno de los principales oh¡bjetivos de esta actuación es concienciar a la población de la importancia que tiene la escolarización de los más pequeños y la alfabetización de las mujeres.