Proyectos de cooperación

Mejora de las condiciones de salud y rendimiento escolar en 130 escuelas y comunidades desfavorecidas de Malí

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Entidad Local

Diputación Prov. Valladolid

Año

2012

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Malí

Sector CRS

14030 - Abastecimiento básico de agua potable y saneamiento - sistemas menores

Area sectorial

140 - Abastecimiento de agua y saneamiento

ODS/ODM

ODM7 - Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Meta ODS/ODM

Meta 7C: Reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas que carezcan de acceso sostenible a agua potable

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG del país socio

Entidad canalizadora

UNICEF - CASTILLA Y LEÓN

Localización

Malí (Mopti y Koulikoro)

Contraparte local

UNICEF - MALÍ

Fecha inicio

1 de diciembre de 2012

Fecha fin

30 de noviembre de 2013

Importe total del proyecto

296.086,96 €

Total comprometido por la Entidad Local

40.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

40.000 €

Cofinanciación

GOBIERNO DE NAVARRA: 220.000 UNICEF-CYL (ONGD SOLICITANTE): 26.086

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Proporcionar entorno escolar sano para el pleno desarrollo de niños y niñas, tanto para su rendimiento escolar como para su salud. El proyecto quiere atender a 65.000 alumnos de 130 escuelas y sus familias. Se quieren mejorar las condiciones de acceso al agua, saneamiento e higiene en esas 130 escuelas, para reducir la prevalencia de enfermedades relacionadas con la calidad del agua. Esto haría un mejor rendimiento del alumnado y promocionar el acceso a las niñas a la escuela con infraestructuras adecuadas ?como letrinas separadas por sexos- (Actualmente la media es de 370 niños/as por letrina en estas escuelas). El proyecto se centra en tres estrategias: a) Equipamiento de las escuelas con infraestructuras de agua potable y saneamiento. b) La promoción de la higiene y el refuerzo de la gobernabilidad local y la sensibilización sobre la importancia de la educación con las niñas. c) Plan de evaluación para extraer lecciones aprendidas y replicar la experiencia en otras zonas del país.