Proyectos de cooperación

Acceso a una educación secundaria de calidad para jóvenes desfavorecidos/as del área rural de Lepakshi, distrito de Anantapur, La India.

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Entidad Local

Diputación Prov. Valladolid

Año

2012

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Localización

La India (distrito de Anantapur, estado de Andrah Pradesh)

Contraparte local

RDT/WDT Rural Development Trust/ Women Development Trust

Fecha inicio

1 de diciembre de 2012

Fecha fin

30 de noviembre de 2013

Importe total del proyecto

140.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

40.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

40.000 €

Cofinanciación

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID: 16.827,13 AYUNTAMIENTO DE TUDELA: 6.173,94 CONTRAPARTE: 5.873,02 COMUNIDAD LOCAL: 9.523,81 VICENTE FERRER (ONGD SOLICITANTE): 7.966,11

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

En La India, la educación secundaria está lejos de ser accesible a todos los sectores de la población, aún peor en zonas rurales. Los escasos recursos de las familias (dálits, tribales y castas bajas), la lejanía de los centros y sus precarias condiciones, no facilitan la formación de personas cualificadas. El gobierno local (Panchayat) de la aldea de Lepakshi y el Comité de Desarrollo del Bachillerato (que cubre toda la comarca/mandal rural de Lepakshi), en colaboración con RDT/WDT, han identificado la educación secundaria pública como una prioridad para la zona.

Descripción resumida

Para mejorar la educación en la región, el proyecto quiere construir unas instalaciones educativas de secundaria en la región, que consistirían en 6 aulas, un laboratorio y unos baños separados por sexo. También se incluiría el material necesario para las aulas ?pizarra, material de laboratorio, libros para la biblioteca?-El centro tendría capacidad para 300 alumnos y 14 profesores. El actual centro de bachillerato de Lepakshi está inutilizable, los alumnos solamente acuden a clase por las mañanas debido a la precariedad de las instalaciones, donde solamente una de las 12 aulas se puede utilizar. Los edificios pasarían a depender de las autoridades educativas, del mantenimiento y profesorado, y las autoridades locales se encargarían de electricidad y agua para la construcción de este nuevo centro.