Proyectos de cooperación

Mejora de infraestructuras educativas en 2 escuelas de Infantil y Primaria, Gwassi, Suba, Kenia.

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Entidad Local

Guadalajara

Año

2012

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Kenia

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, DESARROLLO (SED)

Localización

Gwassi, Suba, Kenia.

Contraparte local

Orore Youth Sports Development group and Peer Support Self Help Group

Fecha inicio

1 de enero de 2012

Fecha fin

31 de diciembre de 2012

Importe total del proyecto

65.828,21 €

Total comprometido por la Entidad Local

34.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

34.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer las escuelas públicas de la zona de Gwassi, mejorando así la escolarización de los y las niñas de Suba y en un futuro la capacidad de desarrollo del distrito. Para ello se han escogido 2 escuelas con un total de 1.205 alumnos de 3-12 años, de los cuales el 23% son huérfanos. En esta ocación el apoyo principal que se quiere dar a las escuelas es la aportación de servicios e infraestructuras básicas: reforma de aulas, construcción de aulas nuevas de primaria, aulas de educación infantil, letrinas y tanques de agua para asegurar el agua potable. De esta manera, optimizando las condiciones de las escuelas se mejorará la calidad educativa, ya que: 1) con suficiente número de aulas para infantil y primaria se evitará el hacinamiento, se mejorará la concentración del alumnado y la labor del profesorado, y 2) con unas condiciones higiénico sanitarias mejoradas con tanque de agua potable y letrinas se evitará y reducirá las enfermedades mejorando así las tasa de absentismo y abandono escolar.