Proyectos de cooperación

Acceso a una educación secundaria de calidad para jóvenes desfavorecidos y desfavorecidas en el área rural de Lepakshi, distrito de Anantapur. La India

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Entidad Local

Tudela

Año

2012

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer-FVF

Localización

Andhra Pradesh, La Índia

Contraparte local

RDT/WDT

Fecha inicio

1 de agosto de 2012

Fecha fin

30 de noviembre de 2013

Importe total del proyecto

141.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.173,94 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.630,45 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

1.543,49 €

Cofinanciación

- Población beneficiaria - Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Ayuntamiento de Valladolid - Diputación de Valladolid - RDT/WDT - Otros

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Principal No Orientado No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado Principal No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El derecho a la educación es un derecho humano esencial para el desarrollo de las personas y sus comunidades. En La India, la educación secundaria está lejos de ser accesible a todos los sectores de la población, aún peor en zonas rurales. Los escasos recursos de las familias (dálits, tribales y castas bajas), la lejanía de los centros y sus precarias condiciones, no facilitan la formación de personas cualificadas. El gobierno local (Panchayat) de la aldea de Lepakshi y el Comité de Desarrollo del Bachillerato (que cubre toda la comarca/mandal rural de Lepakshi), en colaboración con RDT/WDT, han identificado la educación secundaria pública como una prioridad para la zona. Para mejorar el acceso a una educación de calidad se considera urgente contar con nuevas instalaciones: 6 aulas, un laboratorio con dos salas y unos baños separados por sexo, punto de inflexión para la educación secundaria de las niñas. Se beneficiará a 150 alumnos y 153 alumnas, y una plantilla 14 profesores/as, y una inversión en los futuros estudiantes. La sostenibilidad se asegura con la cesión de los edificios a las autoridades educativas competentes.