Proyectos de cooperación

Mobiliario para mejora del acceso a la educación de la población indígena y mestiza rural de la provincia de Orellana (Ecuador)

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Entidad Local

Tudela

Año

2012

Área geográfica

América del Sur

País

Ecuador

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Castildeterra de Tudela

Localización

Provincia de Orellana (Ecuador)

Contraparte local

Vicariato Apostólico de Aguarico

Fecha inicio

1 de enero de 2012

Fecha fin

30 de abril de 2013

Importe total del proyecto

16.538,46 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.537,11 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.902,83 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

1.634,28 €

Cofinanciación

- Fondos Propios de la ONG

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Principal No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El Vicariato Apostólico de Aguarico lleva más de cincuenta años apostando por un desarrollo humano organizado con las miras puestas en la atención a las minorías y a la dotación de servicios básicos (educación, salud, acceso a derechos, desarrollo económico?). Fruto de parte de ese trabajo se inaugura en el año 1999 la Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia de Orellana, ahora rebautizada como Yachana Inti. La UEDO ofrece un sistema de educación secundaria al que están adscritos en la actualidad más de 3292 alumnos y alumnas de las comunidades indígenas y mestizas más alejadas de los centros urbanos. Sin un sistema como este, esa población se quedaría fuera del circuito educativo del Estado. La UEDO funciona por medio de dos programas que se distribuyen en tres sedes (Coca, Pompeya y Rocafuerte) y 58 extensiones. El presente proyecto busca dar respuesta a las necesidades específicas informadas por los responsables de cada una de las extensiones de la UEDO. A pesar de que cuentan con infraestructura y equipamiento básico es necesario poder actualizar sus necesidades para que ofrezcan una educación de calidad.