Proyectos de cooperación

Coeduca en desarrollo: educación para el desarrollo con perspectiva de género

< Cerrar ventana

Entidad Local

Bilbao

Año

2012

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Fondo Formación

Localización

Bilbao

Fecha inicio

1 de enero de 2012

Fecha fin

31 de diciembre de 2012

Importe total del proyecto

16.345 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.400 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.400 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Convocatoria de Subvenciones 2012. Línea 3: Sensibilización y ED Anual

Descripción resumida

El proyecto pretende contribuir a fomentar la conciencia crítica acerca de la situación de las mujeres en el desarrollo de las sociedades del Sur y del Norte. Además el proyecto pretende crear nuevos valores que fundamenten la construcción de un mundo más justo y solidario con el alumnado de 3º y 4º de la ESO y con nuevos monitores de tiempo libre. Educación formal (centros educativos de Bilbao con al alumnado de 3º y 4º de la ESO) Educación no formal (jóvenes que están capacitando para ser monitores de ocio y tiempo libre con jóvenes ?Escuela de Formación de Monitores). Se realiza en 3 fases distintas: 1-Comienzo desde las ideas previas del alumnado acerca de 2 conceptos: sexo y género, para seguir con los estereotipos y roles que tienen ambos sexos, finalizando con un análisis desde el ámbito público y privado 2-Se trabaja EpD con perspectiva de género. Se analizan las diferentes realidades que viven las mujeres en las sociedades del Sur y del Norte por medio de relatos de mujeres, trabajos de investigación, dinámicas grupales, visionado de documentales, etc. 3- Se analizan los estereotipos que transmitan los medios de comunicación sobre la imagen que se ofrece de la realidad del Sur y los prototipos de mujer que se transmiten.