Proyectos de cooperación

Alternativa por una cultura de paz y protagonismo infantil en perspectiva de desarrollo local en cinco comunidades del distrito de Ancona, Puente Piedra i Cercado de Lima, 2ª fase.

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Entidad Local

Badalona

Año

2011

Área geográfica

América del Sur

País

Perú

Sector CRS

11110 - Política educativa y gestión administrativa

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

Tipo de cooperación

Indirecta

Canalización

ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

AYNE ESPAÑA TRINITARIAS

Localización

Ancona, Puente Piedra, Cercado de Lima

Contraparte local

AYNE PERÚ TRINITARIAS

Fecha inicio

1 de septiembre de 2010

Fecha fin

31 de diciembre de 2012

Importe total del proyecto

75.057,40 €

Total comprometido por la Entidad Local

19.961,59 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

19.961,59 €

Descripción resumida

El proyecto, que es continuidad del proyecto 1972, aprobado en la convocatoria 2008-2009 del Ayuntamiento de Badalona, se localiza a los distritos de Puente Piedra, Ancón y las immediacions limeñas, a la región homónima. En este sentido, continuará la misma línea de trabajo, con el fin de articular las diferentes acciones dirigidas a los niños y niñas, jóvenes y adultos para desarrollar sus capacidades de autogestión como una estrategia para el desarrollo social. Por eso, el proyecto pretende incidir en varias áreas. En primer lugar, se propone contribuir al hecho que los niños de Puente Piedra, Ancón y las immediaciones limeñas, que viven en situación de pobreza, mejoren el nivel social y académico incidiendo en la comprensión lectora, el pensamiento lógico y el desarrollo de habilidades sociales. También se brindará el servicio de estimulación temprana a los niños de tres a cinco años. En segundo lugar, las actividades propuestas permitirán que las familias de los niños y las niñas aprendan a vivir practicando relaciones de confianza, respeto y solidaridad. En tercer lugar, también se pretende capacitar los y las maestras, monitores y monitores en temas de educación en valores para garantizar los espacios de diálogo y participación democrática. Y finalmente, el proyecto permitirá implementar implantar bibliotecas que brindarán un servicio complementario porque los niños y las niñas puedan reforzar los conocimientos adquiridos a las instituciones educativas formales.