Proyectos de cooperación
Alternativa por una cultura de paz y protagonismo infantil en perspectiva de desarrollo local en cinco comunidades del distrito de Ancona, Puente Piedra i Cercado de Lima, 2ª fase.
< Cerrar ventanaEntidad Local
Badalona
Año
2011
Área geográfica
América del Sur
País
Perú
Sector CRS
11110 - Política educativa y gestión administrativa
Area sectorial
111 - Educación, nivel no especificado
Tipo de cooperación
Indirecta
Canalización
ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
AYNE ESPAÑA TRINITARIAS
Localización
Ancona, Puente Piedra, Cercado de Lima
Contraparte local
AYNE PERÚ TRINITARIAS
Fecha inicio
1 de septiembre de 2010
Fecha fin
31 de diciembre de 2012
Importe total del proyecto
75.057,40 €
Total comprometido por la Entidad Local
19.961,59 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
19.961,59 €
Descripción resumida
El proyecto, que es continuidad del proyecto 1972, aprobado en la convocatoria 2008-2009 del Ayuntamiento de Badalona, se localiza a los distritos de Puente Piedra, Ancón y las immediacions limeñas, a la región homónima.
En este sentido, continuará la misma línea de trabajo, con el fin de articular las diferentes acciones dirigidas a los niños y niñas, jóvenes y adultos para desarrollar sus capacidades de autogestión como una estrategia para el desarrollo social.
Por eso, el proyecto pretende incidir en varias áreas. En primer lugar, se propone contribuir al hecho que los niños de Puente Piedra, Ancón y las immediaciones limeñas, que viven en situación de pobreza, mejoren el nivel social y académico incidiendo en la comprensión lectora, el pensamiento lógico y el desarrollo de habilidades sociales. También se brindará el servicio de estimulación temprana a los niños de tres a cinco años.
En segundo lugar, las actividades propuestas permitirán que las familias de los niños y las niñas aprendan a vivir practicando relaciones de confianza, respeto y solidaridad.
En tercer lugar, también se pretende capacitar los y las maestras, monitores y monitores en temas de educación en valores para garantizar los espacios de diálogo y participación democrática.
Y finalmente, el proyecto permitirá implementar implantar bibliotecas que brindarán un servicio complementario porque los niños y las niñas puedan reforzar los conocimientos adquiridos a las instituciones educativas formales.