Proyectos de cooperación

Fondo Alavés de Emergencias

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Entidad Local

Vitoria-Gasteiz

Año

2011

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

72010 - Ayuda y servicios materiales de emergencia

Area sectorial

720 - Ayudas de emergencia

Tipo de cooperación

Indirecta

Canalización

ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación ADRA, Save the Children, UNICEF y Alcaldía de Tecoluca (El Salvador)

Localización

Brasil (inundaciones), Frontera Túnez-Libia (conflicto armado), Etiopía (hambruna), Kenya (hambruna), Somalia (hambruna), El Salvador (inundaciones)

Contraparte local

Varias

Fecha inicio

1 de enero de 2011

Fecha fin

1 de diciembre de 2011

Total comprometido por la Entidad Local

126.864,95 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

126.864,95 €

Cofinanciación

Entidades solicitantes, entidades locales, otros

Observaciones

Al tratarse de un mecanismo tripartito, con un fondo común desde el que se cubren distintas emergencias, es imposible hacer una asignación específica de los fondos de cada financiador a un proyecto concreto. A ello se une que las aportaciones realizadas en un año se ejecutan y asignan durante ese año y el siguiente. Por ello sólo indicamos la aportación global al Fondo Alavés de Emergencias con cargo al ejercicio 2011.

Descripción resumida

Aportación al Fondo Alavés de Emergencias, mecanismos puesto en marcha en 2005 por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y la Caja Vital Kutxa para dar un apoyo ágil y eficaz a intervenciones de emergencia en países en desarrollo. En 2011 en Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha realizado una aportación económica total al Fondo Alavés de Emergencias de 126.864,95 euros. A lo largo del año el FAE ha apoyado seis intervenciones de emergencia, tres de ellas consecuencia de la hambruna en el Cuerno de África.