Descripción resumida
Construcción de un centro de salud que tendría como objetivo paliar los problemas relacionados en el sector sanitario y atender a 5000 personas reduciendo así los problemas de salud: enfermedades relacionadas con la insalubridad del agua, enfermedades relacionadas con la mortalidad infantil, VIH/SIDA, problemas respiratorios, enfermedades comunes en el área y relacionadas con la falta de medidas higiénicas, etc.
Es objetivo del proyecto mejorar la salud de 5000 personas de las comunidades de Miorre, God Awendo y Nyasumbi, implementado servicios de salud de calidad.
Se pondrá en funcionamiento un dispensario medico equipado, con personal sanitario y dos viviendas para los sanitarios, garantizando una atención sanitaria de calidad.
Las actividades implican la realización de: a) Selección y contratación del personal cualificado y no cualificado, b)Compra y transporte de materiales,c) Construcción de bloque de atención al paciente y especialidades, d)Construcción de letrinas ventiladas, e)Construcción de las dos viviendas para personal sanitario, f) Instalación de tanques de agua y tuberías, g)Instalación de sistema solar eléctrico, h)Distribución de muebles y equipo medico, i)Inauguración del Dispensario y j)Seguimiento y evaluación del proyecto.
La sala de atención medirá 115, 6 metros cuadrados, que incluirá sala de espera/area de recepción, sala de salud materno-infantil, sala de consulta, sala de tratamiento, farmacia y oficina de salud publica. El suministro de agua será distribuido a través de canalizaciones en el tejado, donde se situaran 5 tanques de plástico con capacidad para 10000 litros cada uno. En cuanto a la luz y la refrigeración del centro, se utilizara un sistema de energía solar con paneles, baterías, inversores de corriente y cableado.
La comunidad local ha donado el terreno y participara con mano de obra.Tras una recolecta comunitaria se ha iniciado la cimentación y paredes. Se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública del Distrito.El Mothers of Zion Women Group trabaja en la zona desde el 2004 desarrollando actividades para promocionar la salud de las personas, especialmente aquellas afectadas por el VIH/SIDA. Trabaja de manera coordinada con miembros de la comunidad, autoridades locales y otras ONGD.