Proyectos de cooperación
Equipamiento y puesta en funcionamiento de la maternidad, pediatría, ginecología, obstetricia, de una nueva clínica denominada Eurekas Babo Dioulasso
< Cerrar ventanaEntidad Local
Aranda de Duero
Año
2011
Área geográfica
Africa Subsahariana
País
Burkina Faso
Sector CRS
13020 - Atención salud reproductiva
Area sectorial
130 - Programas/políticas sobre población y salud reproductiva
Tipo de cooperación
Indirecta
Canalización
ONG nacional (país donante)
Localización
Burkina Faso
Contraparte local
Asociación de Carmelitas Religiosas
Fecha inicio
22 de agosto de 2011
Fecha fin
22 de noviembre de 2012
Importe total del proyecto
558.645 €
Total comprometido por la Entidad Local
2.293,94 €
Cofinanciación
ONGD inglesa DBB Ayto. de Burgos Ayto. de Miranda
Descripción resumida
El proyecto se localiza en el sector nº 21, Barrio Bellaville, de la ciudad de Bobo Dioulasso, que cuenta con más de 36.000 habitantes. Esta zona, como en el resto del país, presenta unas grandes carencias en materia sanitaria, deficiente acceso a servicios de salud, lo cual implica unas altas tasas de mortalidad materno infantil, siendo estos colectivos los más afectados por estas carencias sanitarias. La Comunidad de Religiosas Carmelitas, consciente de esta problemática, inició en el año 2008 un proyecto para implementar una policlínica denominada ?Policlínica Eureka?. Con este proyecto se pretende contribuir a mejorar y diversificar la oferta de prestaciones sanitarias y hacerlas más asequibles a las personas necesitadas, en particular, mujeres, niños, viudas, huérfanos/as, y desempleados. Son varias las prestaciones médicas y especialidades que serán ofertadas por la policlínica, entre las que están una maternidad, consultas, cuidados pediátricos. Con esta intervención se persigue contribuir con el equipamiento y acondicionamiento de la policlínica, así como el apoyo inicial para su puesta en funcionamiento, lo que requiere la contratación de personal médico durante el primer año de labor en la clínica.
El proyecto beneficiará de forma directa a 173 mujeres (93 mujeres productoras de maíz y 80 mujeres se alfabetizarán y concluirán la educación primaria), de 97 familias, agrupadas en 15 grupos y de forma indirecta se beneficiarán de 13.500 habitantes de las comunidades de la zona andina.