Proyectos de cooperación

Educación integral en equidad-entorno saludable, Fase II

< Cerrar ventana

Entidad Local

Bilbao

Año

2010

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

Tipo de cooperación

Indirecta

Canalización

ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación FISC

Localización

Comunidades campesinas de Cyabila, Dihumba, Mbiya y Lonja, Distrito de Ngndajika. Dpto. Cabinda, Provincia de Kasayi oriental. Rep.Dem.Congo.

Contraparte local

Consorcio de entidades formado por Caritas Mbujimayi y la ONGD Projet Ditunga ?Prodi?

Fecha inicio

1 de enero de 2010

Fecha fin

30 de septiembre de 2011

Importe total del proyecto

145.077 €

Total comprometido por la Entidad Local

79.984 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

79.984 €

Observaciones

Subvención de la Convocatoria de subvenciones 2010, Cooperación Internacional Anual

Descripción resumida

El proyecto persigue el afianzamiento y la ampliación de los logros conseguidos en las comunidades campesinas durante la ejecución de la Fase I del proyecto de escolarización, tanto en relación al acceso de niños y niñas a la educación primaria como en la implicación de sus padres y madres en la educación. Incluye la ampliación de la escuela de Cinwambowa, primera escuela ínter tribal del sector de Ciyamba, para atender al creciente número de alumnos matriculados que sobrepasa con mucho la capacidad de acogida, promoviendo el entorno escolar, familiar y comunal la difusión y defensa de los DDHH, la equidad de género y la paz. Construcción de un edificio de 6 aulas que permitirá ampliar en 600 plazas la capacidad de acogida de la escuela de Cinwambowa, dotándola de los elementos materiales necesarios para cumplir su función. Construcción de otro bloque de 8 letrinas con acceso independiente para niños y niñas, reforzar la promoción de hábitos ecológicos en la población con un programa de reforestación con la planta de 4.000 árboles. Por último, ampliar la dotación de la escuela .