Proyectos de cooperación

Construcción y Equipamiento de dos aulas y cuatro servicios en el Colegio Instituto "San Miguel" de Ngarha (Distrito de Birava). R.D. del Congo

Entidad Local

Diputación Prov. Palencia

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

AMIGOS DEL CONGO

Localización

Ngara. Distrito de Birava (Kivu - Sur).R.D. del CONGO

Contraparte local

Solidarité Cinamula ASBL

Fecha inicio

1 de octubre de 2022

Fecha fin

1 de junio de 2023

Importe total del proyecto

32.759,41 €

Total comprometido por la Entidad Local

32.759,41 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

24.569,56 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

8.189,85 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Proyecto financiado totalmente.

Descripción resumida

DESCRIPCIÓN GENERAL: El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de dos aulas y cuatros servicios en la Escuela Secundaria de Ngarha. Tiene como resultados esperadas la atención escolar de 306 alumnos anuales, escolarización del 20% de niñas en riesgo y de los niños /as discapacitados, mejora de la coordinación entre los titulares de derechos y los de responsabilidades, disminución de la tasa de desescolarización y de abandono escolar. BENEFICIARIOS: Estudiantes entre 12 y 17 años que viven en zonas rurales, en condiciones complejtas de climatología que impiden su desplazamiento (inundaciones). Estos menores provienen de familias pobres, con nivel cultural muy bajo.